REFORZAMIENTO DEL TERRENO CONDOMINIO ZONA SUR
El día de hoy lunes 6 de agosto se ha empezado con el reforzamiento de el terreno de la zona sur del Condominio colindante a la Parcela 12 y al mar, el mismo que venía socavando los cimientos que sirven de bases para la pared lateral de nuestro Club y el torreón de seguridad, ocasionando un desnivel que era cubierto con la crecida de las mareas anómalas registradas a lo largo del litoral, trayendo basura, desperdicios y ahondando esta depresión de manera agresiva en esta a la zona.
Para este reforzamiento de suelos, se está utilizando macha, piedra de canto rodado con tierra, que al compactarse proporciona un terreno firme que inclusive, asegura una mejor construcción.
Este procedimiento ha sido aprobado en Sesión de Consejo Directivo de fecha 23 de julio de 2012.
El día 3 de julio de 2012 se presentó en los Juzgados Civiles de Lima, la demanda de Prescripción Extintiva para el lograr el Levantamiento de la Hipoteca Legal, efectuada por Negociación Mamacona S. A.; la misma que ha prescrito al haber transcurrido 12 años desde su interposición.
Se realiza un seguimiento semanal del Expediente.
NEGOCIACIÓN CON COMPRADORES DE LA PARCELA 12
En la Asamblea General Extraordinaria del 29 de enero de 2012, se aprobaron cuatro puntos importantes para la negociación entre el Club y los compradores de la Parcela 12, son los siguientes:
1. Reconocer la deuda por US $ 300,000.00
2. Hipotecar la Parcela 12 como garantía en compensación del pago de los US $ 300,000.00 y liberarnos de cualquier obligación en estos 04 juicios, en los que ellos han sido demandados.
3. Aceptar la desmembración de la parte de la parcela 12 donde están las caballerizas limitada por el cerco perimetral y cederla a la Parcela 11, mediante Saneamiento Registral.
4. Renunciar al Saneamiento por “Evicción”.
Conforme a los 4 puntos acordados, se han enviado Cartas Notariales con el modelo de Minuta aprobado al señor Hugo Nicolini y a su abogado, estamos a la espera de su confirmación para poder firmar la Escritura Pública que legitme el acuerdo arribado entre ambas partes.
ELECCIONES
El día 18 de setiembre de 2011, se llevó a cabo la Asamblea de Elecciones para elegir a el Consejo Directivo y Junta Calificadora y de Disciplina para el periodo 2011-2013.
Se presentó una sola lista (Lista Nº 1), la misma que era presidida por la señora Carmela Carrillo Arce.
De 244 asociados registrados en el padrón, para este proceso electoral se contó con 176 hábiles para votar.Fueron 140 asociados votantes, siendo uno de los comicios más concurridos de todas las épocas de la asociación, de los cuales 119 votos validamente emitidos apoyaron a la Lista Nº 1, superando de esta forma el 50% de los mismos cumpliéndose con lo normado en el artículo 89º del Estatuto del Club.
El Presidente del Comité Electoral, señor Fernando Loayza, proclamó como lista ganadora a la Lista Nº 1, conformada por los siguientes miembros:
CONSEJO DIRECTIVO
PRESIDENTE:
Carmela Carrillo Arce.
VICE - PRESIDENTE:
Roger Rodríguez Castro.
DIRECTOR SECRETARIO:
Mauricio Manrique Acosta.
DIRECTOR TESORERO
Marco Ubillús Coletti.
DIRECTOR VOCAL DE RELACIONES PÚBLICAS:
Rubén Gilvonio Alegría.
DIRECTOR VOCAL DE RECREACIÓN Y
ESPARCIMIENTO:
Rosio Acosta Limay.
DIRECTOR VOCAL DE CULTURA:
Patricia Falcón Rodríguez.
JUNTA CALIFICADORA Y DE DISCIPLINA
PRESIDENTE:
Daniel Toyofuku Mistuyagi.
SECRETARIO:
Néstor Mancilla Loo.
VOCAL:
Manuel Riofrío Cisneros
Se procedió con la juramentación de la Presidenta del Consejo Directivo, señora Carmela Carrillo Arce y del Presidente de la Junta Calificadora, señor Daniel Toyofuku Mistuyagi, quienes a su vez tomaron
juramento a los asociados que conforman los
respectivos órganos que presiden.
Asimismo, en la Asamblea General Extraordinaria del 16 de octubre de 2011, se ratificó a la Presidenta y al Secretario de la Junta Fiscalizadora, eligiéndose un Vocal para el periodo 2011-2013:
PRESIDENTE:
Leonor Veliz Serquen
SECRETARIO:
WIlson Hidalgo Lozano
VOCAL:
Gloria Reyes Pretell
PLAN DE TRABAJO 2012
Las siguientes acciones son de carácter enunciativo mas no limitativo, por lo que de acuerdo al compromiso que asumimos, las iremos desarrollando al igual de otras situaciones que se presenten y que sean favorables para la asociación:
1. Conseguir la Habilitación Urbana con el apoyo, colaboracoón y participación plena de Comisiones conformadas por Asociados (Ingenieros, abogados, etc.), así como el seguimiento y gestión ante la Municipalidad y Sedapal, para la instalación de los troncales de Agua y desagüe.
2. Acelerar el cobro o reconocimiento de la deuda del saldo de la Parcela 12 e invertirlo en obras.
3. Dividir en sectores y zonas para agilizar el conocimiento y las posibilidades de solución, de las múltiples necesidades de la parte condómina (limpieza, alumbrado público, sembrado, masctoas,etc.), contando con la colaboración de delegados o representantes de cada sector.
4. Revisión y actualización de los Estatutos de acuerdo a los fines del Club; tendientes a obtener exoneraciones de carácter tributario.
5. Racionalización de Gastos Administrativos y de Inversión de acuerdo a los Presupuestos aprobados por la Asamblea.
6. Reorganización del Sistema Administrativo, Presupuestal y Contable elaborando Reglamentos y Directivas Internas, que permitan unificar criterios para solucionar situaciones en forma homogenea.
7. Estimular actividades sociales, recreativas y culturales de confraternidad entre los asociados.
8. Publicación de boletines con la información Adminsitrativa, Contable, etc, oportuna.
9. Elaboración del Presupuesto de Inversión con la participación de los asociados.